Primero fué un autito LandRover a escala 1:24, luego la posta ha sido seguida por varios juguetitos de plástico (especialmente animalitos) ansiosos por recorrer el Perú :D

lunes, febrero 05, 2007

Entre las cosas de la abuela....

En la sierra (ignoro si es exclusivo del Perú) es común la creencia de que si te quedas con la calavera de alguna persona muerta (esteeee.... bueno, si no está muerta entonces ¿cómo obtener la calavera?) su espíritu cuidará tu casa. No está demás rezarle de vez en cuando, encenderle una velita y referirse a ella como a una persona viva. La única condición es no prometerles nada o de otra forma te fastidiarán hasta que cumplas tu promesa.

La abuela dice haber soñado con las personas a las que pertenecieron sus calaveras varias veces y que le revelaron sus nombres. Hablo en plural porque originalmente eran tres, luego la abuela le regaló una a la señora Aidee, quien tiene una tienda a unas cuadras; desde entonces afirma que en la tienda se oyen pasos, ruidos extraños y la presencia de alguien. De las dos calaveras que quedaron, Panchito está en la casa de Chaclacayo y José en la casa de Lima. (y la gente que viene de visita y se queda a pasar la noche jura que en ambas casas penan!)

Acá nos tomamos unas fotos con José, a quien desgraciadamente le faltan los huesos de la cara:

La otra calavera The other skull



Life and Death together (Why can't we be friends?)


Más fotos de calaveras, cementerios y cosas así akí

Porsupuesto, rogamos y enfatizamos por favor no decirle nada a la abuela, porque si se entera que Yelinna estuvo cogiendo sus cosas sin permiso, la mata.
(y es a eso a lo que realmente tenemos miedo aquí!!)

:O :O :O :O :O

No hay comentarios.: