Primero fué un autito LandRover a escala 1:24, luego la posta ha sido seguida por varios juguetitos de plástico (especialmente animalitos) ansiosos por recorrer el Perú :D

domingo, julio 16, 2006

Muchos muchos viejos muñequitos

¿habrá alguien que no los recuerde?

¡Los muñequitos de Playmobil! Conocidos en todo el mundo sólo se vendieron en Perú durante un par de años en la segunda mitad de los años ochentas y (si Yelinna no recuerda mal) muy a principios de los noventas. Éstos amigos de aquí datan de la navidad de 1987 (aunque fueron fabricados mucho antes) y a lo largo de su existencia han conquistado jardines, pasamanos, lavaderos y charcos. Los Playmobiles son prácticamente indestructibles y actualmente es imposible encontrar quién los venda en Perú. Además de las secciones de juguetes de tiendas grandes como Ripley, Saga Fallabella, Metro y Wong, existen galerías harto conocidas por los coleccionistas de juguetes y frikadas como el Centro Comercial Arenales y Polvos Azules. Además existen también pequeños "huecos" para los coleccionistas de juguetes escondidos en la profundidad de las galerías cerca al Mercado Central, Jirón Quilca (entre las librerías de viejo) y en los mercados de Magdalena y Jesús María donde venden desde juguetitos de los Fast Foods hasta juguetes cuyos precios alcanzan las 3 cifras (en soles, claro): El Señor de los Anillos, Star Wars, Gi Joe, Transformers, etc. demás está decir que Yelinna se los ha recorrido TODOS (y no compró nada porque ni plata tiene) ...

... y en ninguno vió un sólo Playmobil.

La última vez que Yelinna vió una tienda vendiendo Playmobiles fué hace más de una década. Ya no se los ve, han desaparecido, ni siquiera en el hueco en Jr. Quilca donde venden antigüedades y donde hay cosas impensables como las viejas muñecas de She-Ra, los viejos Ponys de la Basa, los viejos muñecos de He-Man y antiguos juguetes de hojalata ¡no hay ni un sólo Playmobil!

Pero esto sucede sólo en este país (y posiblemente en algunos otros también). Ya lo dije al principio: los Playmobiles son conocidos en todo el mundo, hasta tienen una web de gente que los adora: http://www.collectobil.com/ y ahora los fabrican de formas y colores mucho más variados que los básicos que posee mi dueña.

Yelinna dice que los Playmobiles son caritas felices con cuerpo. Un artista dijo que la carita feliz es el símbolo de la felicidad más ingenua. Ser feliz simplemente porque sí, sin necesidad de que haya un motivo.

¿es eso posible?

Déjenme intentar:

:)